domingo, 16 de julio de 2017





Sesión 2 - Actividad 2
Nube de palabras y reflexión
Modelo Educativo UnADM


·         ¿En qué medida la UnADM cumple nuestras expectativas y por qué?

Estoy convencida de que la Universidad Abierta y a Distancia de México es la mejor opción que tengo para obtener la licenciatura en Derecho, esto debido a que tengo un horario laboral que suele cambiar, lo que me dificultaría acudir a clases presenciales. Por otra parte, cumple totalmente con mis expectativas ya que ofrece flexibilidad para organizar mi tiempo y cumplir con los compromisos y responsabilidades que exige una carrera en línea.

·         ¿Qué implicaciones nos plantea el modelo educativo de la UnADM?

El Modelo Educativo representa para mí un reto, ya que su carácter innovador en cuanto al uso de tecnologías me requerirá un esfuerzo mayor, y a la vez podré desarrollar más mi habilidad de trabajo en equipo, comunicación, organización y compromiso, los cuales son también valores incluidos en el Código de Ética de la UnADM. El Modelo Educativo implica hacer uso de las herramientas tecnológicas y su esquema de formación básica, disciplinar y especializada fomenta que los estudiantes se constituyan como emprendedores. Además, el sistema en línea permite tener mayor cobertura en el país, e incluso se extiende internacionalmente, pues principalmente se necesita una computadora y acceso a internet. De esta manera se satisface la demanda de educación superior, no importante el sexo, la edad o el lugar de residencia.

·         ¿Qué estrategias de trabajo nos pueden ayudar a cumplir con el código de ética y el reglamento escolar?, dado que constituyen las pautas que orientan nuestra acción y nos permite contar con reglas básicas que nos proporcionan certidumbre?

Las estrategias que se deben seguir para cumplir con el código de ética y el reglamento escolar son:

1.       Dar lectura completa al Código de Ética y al Reglamento Escolar.
2.       Conocer los derechos y obligaciones de los estudiantes.
3.       Honestidad al realizar nuestras tareas.
4.       Toda la comunicación posible con nuestros compañeros de equipo y docente.
5.       Buscar al docente ante cualquier dificultad.
6.       Disponer el tiempo necesario para realizar las actividades con calidad y para no caer en trabajos mal hechos.
7.       Dar lectura a toda la información que se pone a disposición en el campus virtual antes de consultar dudas con nuestro docente.

8.       Atender en tiempo y forma las convocatorias y plazos establecidos por la UnADM. 
Nombre animado Yesenia 06

No hay comentarios:

Publicar un comentario