sábado, 22 de julio de 2017


Sesión 3 - Actividad 1


Mapa conceptual

Resultado de imagen para gifs estudiar en computadora
¿De qué manera contribuyen las tecnologías de la información y la comunicación al aprendizaje autogestivo?
Las TIC brindan la información y herramientas necesarias para que el estudiante pueda investigar y obtener el conocimiento. Prácticamente, se puede hacer cualquier cosa con la computadora: escritos, videos, audios, animaciones, entre otras. Además, si el estudiante desconoce algún sistema o tema puede consultar videos o blogs tutoriales y continuar su aprendizaje.

¿Distribuyo de forma adecuada mí tiempo? O en otras palabras, cuando me dispongo a estudiar, ¿qué estoy dispuesto a renunciar para que el tiempo que le dedico sea de calidad?
En cuanto al tema de la administración del tiempo, me sirvió mucho la lectura Estrategias Cognitivas, ya que cuestiona acerca de la manera en que uso mi tiempo en el día. Considero que puedo mejorar mi desempeño después de la primera unidad del curso propedéutico. En el sistema en línea no hay lugar para la procrastina ya que al dejar las actividades al final sucede que se le debe dedicar más del doble del tiempo a cada tarea debido al estrés producido por estar limitada en tiempo.
Para este curso y en especial para la carrera dedicaré la mitad de mi tiempo libre a estudiar, son alrededor de 16 horas a la semana, deberé renunciar a tiempo de ocio generalmente utilizado para navegar en internet y redes sociales, ver series de televisión o descargar juegos en el celular. Por otra parte, continuaré practicando natación 1 hora al día para procurar la actividad física, también indispensable para la buena salud del cuerpo y la mente.
Resultado de imagen para gifs yessi

No hay comentarios:

Publicar un comentario